Bepensa se ha sumado al gran esfuerzo de todos los Mexicanos por ayudar a nuestros hermanos damnificados por los recientes desastres naturales.
Para implementar y distribuir la ayuda de la manera mas efectiva se activó nuestro Comité de Desastres Naturales (CODENA), el cual coordinó los siguientes esfuerzos:
Con las aportaciones de nuestros colaboradores y el compromiso de Bepensa y Fundacion Bepensa de dar $1 peso por cada $1 peso donado, recaudamos la cantidad de $454 mil pesos que será entregada a la Cruz Roja para la compra de materiales que se usarán en las labores de reconstrucción, con la participación de voluntarios Bepensa.
Una vez más, todos hemos demostrado nuestro compromiso por México y por nuestros hermanos que tanto nos necesitan en estos momentos difíciles. Gracias al trabajo de todos, establecimos centros de acopio en nuestros lugares de trabajo y también facilitamos el Jardín Coca- Cola como el centro masivo de acopio de las donaciones en víveres y en otros artículos que a través de la gente, empresas y colaboradores de Bepensa se juntaron. Fruto de este esfuerzo de donaron
Todos estos esfuerzos suman un total de 1,827,620 pesos en ayuda.
Como respuesta a las necesidades de las personas afectadas por los sismos en el mes de septiembre del presente año, Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán realizó lo siguiente: