Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2019
El proyecto “Reciclando Dunas” presentado por cuatro integrantes pertenecientes a la UNAM campus Sisal, fue el ganador de la convocatoria de proyectos universitarios “Se impulsan ideas”. El proyecto busca fomentar la conservación de la vegetación costera reforestando y reconectando la dua impactada en el poblado de Sisal, Hunucmá, con un énfasis en la utilización de envases de PET como instrumentos que aporten a la restauración ambiental.
Objetivos específicos
El proyecto, con una inversión de 189 mil pesos, tendrá como beneficiaros directos las 2000 personas que habitan en Sisal, Yucatán.
Los cuatro miembros del equipo ganador son: Omar Esteban Pérez Sánchez, Baruch Aguilar Mena, Erika Sánchez Ramos, Luis Manuel Perea Méndez, Luis Arturo Alcalá Torres, todos del sexto semestre de la licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras.
Las siguientes personalidades fueron miembros del jurado calificador: Dr. Jorge Euán Avila, Coordinador Académico del CINVESTAV; Dra. Fernanda Molina Seguí, del área de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Marista de Mérida; Lic. Isolina Laviada Molina, miembro del Consejo de los Albergues “Buena Voluntad” y “San Vicente”; Dr. Ruy David Arjona Villicaña, Médico Endocrinólogo de la Clínica de Mérida; y los Licdos. Miguel Flores y Adelina Ríos, miembros del Consejo Directivo de Fundación Bepensa.