999 940 78 20 Ext. 1400

Construye una vida sana

12 Nov
0
0

Ana María se prepara para asistir a su clase de activación física en el parque de “Los Cantaritos” en la colonia Francisco de Montejo, Mérida, Yucatán. Para ella se ha convertido en un elemento importante de su vida, sus clases de activación.

Con su ropa deportiva, lista para hacer ejercicio, Ana María llega al parque y saluda a sus compañeras y compañeros de clases. Se ha creado una amistad entre todos y se han ayudado mutuamente incluso en momentos que van más allá de la clase.

El maestro comienza con los ejercicios de calentamiento, son movimientos lentos que van subiendo de ritmo e intensidad. La música se acelera, sube el volúmen y en un ratito Ana María y todas sus compañeras están felices brincando y sudando la gota gorda.

Al finalizar el ejercicio Ana María se acerca a la nutrióloga, con la cual lleva varias sesiones platicando acerca de sus alimentos y las costumbres que la pueden guiar hacia una vida más larga y más saludable. Ha aprendido, que el sedentarismo no es una buena idea, y que al contrario, poder hacer ejercicio, convivir con otras personas, mejorar sus hábitos alimenticios, ha contribuido a tener una vida más agradable, plena, e incluso divertida.

Así como Ana María, al año se estima que más de cien mil personas aprovechan el programa Actívate+ de Fundación Bepensa. Todo esto no le ha costado un centavo a ninguna de las personas que lo aprovechan; ha sido una gran ventaja que el parque esté tan cerca de su casa, y lo mejor es que cuenta con un grupo de amigos y amigas que están unidos en su deseo de vivir más tiempo en mejores condiciones.

En caso de que Ana María no pueda asistir a su clase, puede ingresar a la plataforma de bienestar integral de Actívate+ https://www.activatemas.mx/ y tomar alguna de las clases que ahí se encuentran grabadas, incluso hay otras disciplinas como Yoga y Tai-Chi. Y cuando ella ha tenido que salir de Mérida y viajar a lugares como Tizimín, Campeche o Chetumal, no hay ningún problema, porque en esas ciudades también hay clases de Actívate+ y ella no tiene porqué perderse su activación de la semana.

Todos los días Ana María y muchas mujeres y hombres tienen la oportunidad de abandonar el sedentarismo e integrarse al programa Actívate+, un grupo de personas que quieren aprovechar el regalo de la vida de una mejor manera y evitando problemas de salud física y emocional.
Por: Lucía Cervera

Categoría: Uncategorized