Apoyamos al CRIT Yucatán por medio del Reciclatón 2024

1 Mar

Gracias al éxito obtenido desde su primera edición, el Reciclatón de Teletón en Yucatán se realizará de manera permanente durante el 2024, en alianza con los Puntos Verdes del Ayuntamiento de Mérida y Fundación Bepensa.

Esta campaña busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de la recolección de residuos, de su adecuada separación, de su correcta valorización, de su reciclaje y correcta disposición.

El PET acopiado por el Programa Puntos Verdes y recolectado por Fundación Bepensa a través de su programa ReqPet, será destinado a la atención integral y de calidad que brindan los Centros Teletón como el CRIT Yucatán.

A nivel local estaremos trabajando en colaboración con la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida Yucatán a través de los Puntos Verdes.

¿Cómo participar?

1. Junta tus residuos de PET, HDPE, latas de aluminio y envases de Tetra Pak.

2. Separa, vacía y compacta.

3. Lleva tus residuos a los Puntos Verdes.

Esta iniciativa se dio a conocer en rueda de prensa en la cual contamos con la importante presencia y participación de la Lic. Claudia Ponce Miranda, Directora General del CRIT Yucatán; Mtra. Alejandra Bolio Rojas, Directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida y la Ing. Nallely Camacho Martínez, Gerente de Proyectos Ambientales de Fundación Bepensa.

En Fundación Bepensa en alianza con Fundación Teletón buscamos inspirar y concientizar a la sociedad sobre el cuidado del planeta a través del reciclaje, para que juntos respetemos la naturaleza.

Por medio del Reciclatón, con el acopio de residuos valorizables continuaremos apoyando a las actividades del CRIT Yucatán ofreciendo una atención integral y de calidad que promueva el desarrollo e inclusión de niños y niñas con discapacidad, cáncer y autismo.