ReQPET es un programa creado por Fundación Bepensa que tiene como objetivo promover la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, con acciones que fomenten el hábito del reciclaje y la importancia del manejo correcto de residuos, específicamente en los envases de plástico PET.
Para cumplir esta meta hemos lanzado la iniciativa Con V de Vuelta, a través de la cual te invitamos a retornar envases de plástico PET, depositándolos en los diferentes centros de acopio que hemos habilitado en diversos puntos de la ciudad, con la valiosa colaboración de nuestros aliados estratégicos.
El plástico tipo PET es uno de los más utilizados en el mundo, ya que es un material resistente y respetuoso con el medio ambiente al ser totalmente reciclable.
Se utiliza mayormente en los empaques de alimentos y bebidas, cosméticos, así como en la industria farmacéutica. Para aprovechar al máximo las ventajas de este material, es importante implementar procesos de recolección que ayuden a reciclar el mayor porcentaje posible de plástico PET y así pueda regresar a la cadena de distribución, disminuyendo el impacto ambiental.
En Toluca, México se encuentra ubicada PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo y a través de ella se han logrado procesar 65 mil toneladas de botellas PET para su nuevo uso, lo que ayudado a disminuir hasta un 87% la producción de gases de efecto invernadero frente al procedimiento que se utiliza para crear este material desde cero.
¡El PET es #ConVdeVuelta!
¡No todo el plástico que utilizamos es el mismo!
Debemos identificar los diferentes tipos para su recolección adecuada y así contribuir en su proceso de reciclaje.
¿Sabes cuáles envases están hechos de PET?
Te ayudamos a reconocerlos.
Muchos envases de los productos que consumimos cada día son elaborados con este plástico
En la parte inferior o en la etiqueta de la botella encontrarás el símbolo de reciclaje identificado con el número 1.
El código de color de reciclaje de este tipo de material es amarillo y por ello es el color distintivo de nuestra iniciativa.
Antes de introducir tus envases al contenedor, sigue estos 4 pasos para ayudarnos en el proceso de reciclaje.