Durante el periodo en que Carlos Martin Briceño, Director de Fundación Bepensa, fungió como Presidente del Comité de Desarrollo Social Integral ante la SEPLAN en Yucatán se llevaron a cabo distintas actividades siguiendo como línea de acción los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda de las Naciones Unidas 2030.
La agenda 2030 es un plan de acción a largo plazo cuyo principal objetivo es poner fin a la pobreza en todas sus formas; asegurar el progreso social, económico y sostenible en todo el mundo; luchar contra la desigualdad e injusticia; y hacer frente al cambio climático. Asimismo, se manejan mediante una serie de Consejos quienes integran la Agenda 2030 clasificando dentro de ellos sus diversos objetivos. La agenda 2030 gira frente a cinco ejes centrales: Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Alianzas.
Desde abril del 2021 que fuimos elegidos por los miembros del Comité de Desarrollo Social Integral de la Agenda 2030 para ocupar la presidencia, nos propusimos llevar a cabo acciones contundentes que contribuyeran a reforzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la O.N.U. a través de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado de Yucatán
Iniciamos la gestión en medio de la pandemia por COVID19, lo cual nos impulsó para comenzar nuestra labor con enfoque en los objetivos que tenían que ver con el fin de la pobreza, el abatimiento del hambre, así como el cuidado de la salud y el bienestar.
Al respecto de la entrega de la estafeta, Martín Briceño comentó: “Finalizo este ciclo compartiendo mi emoción de saber que a través de diversas acciones dejamos huella en muchas familias, sembramos felicidad y momentos que jamás olvidaré. En Fundación Bepensa continuaremos trabajando en conjunto a través de esta iniciativa en la cual la solidaridad y el entusiasmo son ingredientes clave para que hoy esta fuerza se haga más grande y sólida llevándonos hacia nuevos objetivos”.
En Fundación Bepensa estamos muy orgullosos del trabajo de nuestra gente y el impacto positivo que dejan como líderes de nuestras comunidades. Estos son los valores que nos distinguen y nos hacen trascender.